Llámanos
Estaremos encantados de atenderte
Escríbenos
Consulta con nuestros profesionales
Definiendo
Raquialgias
Definimos raquialgias como dolores a nivel de cualquier segmento del raquis, (columna vertebral) pudiendo clasificar estas dolencias, según su ubicación:
- Lumbalgias: Son aquellas que tienen asiento en la región lumbar de la columna y están caracterizadas por dolor en “barra” que puede acompañarse con irradiación a uno o ambos miembros inferiores constituyendo una ciatalgia o cruralgia.
Las disfunciones lumbares pueden presentar compromiso en el cuerpo vertebral, las facetas articulares (lumboartrosis) o en los discos intervertebrales (protrusión / hernia discal).
- Dorsalgias: Son aquellas patologías que asientan en la región dorsal de la columna ( región que está en íntima relación con las costillas) en este segmento son frecuentes las disfunciones costotransversas que producen dolor intenso al respirar; contracturas paravertebrales dorsales que contribuyen a generar mas rigidez en dicha zona.
El tratamiento por parte de la fisioterapia se hace imprescindible para devolver la movilidad y restablecer el equilibrio articular. - Cervicalgia: dolor en la región cervical provocado por diferentes disfunciones en región dorsal o cervical. Al igual que en la columna lumbar, la columna cervical es una zona preparada para el movimiento por tanto presenta disfunciones muy similares, con deterioro de la parte articular ósea (aplastamiento vertebral, osteofitosis, artrosis) como en el disco intervertebral ( protrusiones /hernia discal). Debemos tener en cuenta que los problemas de tiroides pueden ser la causa de una cervicalgia y será el fisioterapeuta, el que determine el origen de la dolencia y el tratamiento interdisciplinar a seguir
Fisioterapia en patología muscular
Los problemas musculares pueden derivar de un traumatismo o ser de tipo crónicos (aparecen poco a poco ).
Entendiendo
Fisioterapia en patología muscular
Los problemas musculares pueden derivar de un traumatismo o ser de tipo crónicos (aparecen poco a poco ). Es fundamental hacer un buen interrogatorio, escuchar al paciente, su relato y sus sensaciones para llegar a un buen diagnóstico.
Cuando un músculo se contractura, él nos esta informando algo… debemos escuchar y leer el idioma del cuerpo.
“Comprender mejor nos lleva a tratar mejor”.